HITOS IMPORTANTES DEL CAMPEÓN
DEL SIGLO XX
Parados: Enrique Hugo - Obdulio Varela - Flavio Pereyra Nattero - Mirto Davoine - José Pedro Colturi - Washington Ortuño - Emérico Hirsch (D. T.)
En cuclillas: "Matucho" Fígoli (Prep. físico) - Alcides Edgardo Ghiggia - Juan Eduardo Hohberg - Oscar Omar Míguez - Juan Alberto Schiaffino - Ernesto Vidal
Al fóbal, que es lo único decente que han hecho los ingleses en toda su historia.
Al más grande de nuestro fóbal, que no precisa decir más nada.
Al Sabalero, que se nos fue - y fresco - hace poco. Aunque dicen que era bolso (nadie es perfecto), con la música de "A mi gente" o "Sentados al cordón de la vereda", como quieran, una nueva canción de guerra para el manya.
Ahí va.
A MI GENTE CARBONERA
Sentados en una ardiente tribuna
Sin una sombra pa’aliviarnos el calor
Vimos ganar miles de campeonatos
Al más grandioso, el glorioso Peñarol.
Primero fue el Obdulio y sus muchachos
Pepe Schiaffino y su gran inspiración
El gallinerío rajaba del estadio
Porque el culito roto, les dejó Peñarol.
Tibio febrero de fiestas futboleras
En las que hicimos nuestra felicidad
Siempre presentes, ganamos o perdemos
Damo’ el adiós, al bolso que se va.
Pueblo divino, hinchas del carbonero
Caras pintadas con humo y oro al sol,
Seguí alentando de los cuatro costados
Que el bolso ya no existe, hay sólo Peñarol,
Seguí ganando y goleando en todos lados,
Vamo’a ganar la Copa , por siempre Peñarol.
Para los nuevos, lo que ven arriba es una de las integraciones de la máquina del '49: 3 campeonatos al hilo ganados (Competencia, Honor y Uruguayo); 27 partidos jugados, 25 ganados y 2 empates (contra Rampla y Wanderers, no sea que alguien crea que las gallinas nos sacaron algún puntito); 3 clásicos que los pasamos por el buche: 3-1, 2-0 (el de la fuga, no se animaron a volver porque sabían que se comían 8 por lo menos) y 4-3; promedio de 3.25 goles por partido, o sea unos 90 pepinos en el año; y la frutilla de la torta, 9 jugadores a la selección uruguaya del '50 (Maracaná, no sé si alguna vez sentiste algo sobre eso), 7 titulares y 2 suplentes, con la extra que los dos punteros derechos (en esa época había un puesto que era puntero, derecho e izquierdo, después te explico más), el titular Ghiggia y el suplente, el "Poroto" Britos, eran del manya.
Creo que no hace falta agregar más nada, ¿non e vero?
Si algún bolso leyó esto, no se preocupen por mandar comentarios, yo los entiendo.
P.D: perdón, Nati, vos sos mi única seguidora y sé que el fútbol (sinónimo de fóbal) te paspa, pero esto era imprescindible.
digamos que se le perdona el exabrupto de hablar de fóbal, si y sólo si porque estoy de vacaciones y no me caliento con nada! asi que aprovechate gaviota que no te verás en otra! juas!!!
ResponderEliminarGracias, Nati, por mantener el contacto a pesar de todo. Te prometo no reiterar el tema hasta Enero/2012. Si te quedaron algunos días de licencia para tomar más adelante, avisáme cuando lo hagas. Beso.
ResponderEliminarClaro, 1899, o sea, después de cualquier otro año del siglo XIX. Ergo, todos los que sostienen que la gallina eterna es el decano, no tienen el más mínimo conocimiento de matemática elemental.
ResponderEliminarTodo muy patriótico lo de los colores y demás, pero siempre atrás, assdogs.